eliminar-malware-pc
Información

¿Como eliminar Malware?

eliminar-malware-pc

Los malware son un problema actual al que cualquiera de nosotros se enfrenta. Sobretodo si dispones de Smarpthone Pc’s y portátiles con conexión a Internet. Para ello disponemos de numerosos programas que nos ayudan a librarnos de ellos. Sufrir uno de estos archivos maliciosos en nuestro ordenador, en ocasiones, es una tarea difícil de eliminar.

¿Qué es un Malware?

Un malware es un tipo de archivo malicioso, que se considera que pueda ser molesto y/o dañino para nuestros ordenadores que sin nuestro conocimiento entran en nuestro ordenador para realizar alguna acción que no esta permitida principalmente, por nosotros.

Acceden a nuestro PC mediante nuestro correo electrónico, Internet, sitios web hackeados, archivos de música, programas y una larga lista de medios que tiene el malware de acceder a los potenciales dispositivos donde pretenda establecerse y ejecutar su acción. Si estas conectado a la red es muy probable que en algún momento sufras un ataque de este tipo de archivos.

Síntomas de Malware

Podremos saber si nuestro Pc esta bajo los efectos de algún tipo de software malicioso. Sin necesidad de ningún programa, aunque para la eliminación del propio, necesitaremos utilizar un programa Antimalware. Algunas de los síntomas podrían ser:

  • Se abren ventanas emergentes
  • Spam
  • Bloqueos en tu ordenador
  • Tu ordenador rinde más lento de lo normal

Como detectar el malware

Lo primero que debemos saber es que aunque tengamos el mejor software de prevención de malware. Es muy posible que suframos un ataque de este tipo, pues los malware se renuevan diariamente y es realmente complicado que tu antivirus tenga todos en su base de datos. Pero podemos evitar que los que ya existen desde hace cierto tiempo sean totalmente detectados y eliminados. Para ello tenemos Malwarebytes, un programa excelente para evitar que estos software maliciosos entren en nuestro ordenador o dispositivo.

Como desactivar Malwarebytes temporalmente

En ocasiones puede hacerse molesto el hecho de tener un programa que nos notifica, cuando existen vulnerabilidades de manera instantánea. Pese a que su protección sea efectiva, para ello estos programas disponen de opciones que nos ayudan a hacer el programa más silencioso.

En el caso de Malwarebytes, podemos activar el Modo Juego, si presionamos con el botón derecho sobre el icono que aparece en la barra de herramientas inferior derecha de nuestro Windows.

Esto conseguirá que el programa siga protegiéndonos, pero no nos notifique cada vez que encuentra alguna amenaza o vulnerabilidad. Para que podamos disfrutar de una película o un juego de manera fluida sin necesidad de observar ventanas emergentes que, mientras realizamos cierto tipo de tareas en nuestro ordenador, pueden hacerse molestas.

Como detectar Malware en Windows 10

Windows 10, por defecto incluye una aplicación antimalware. Esta aplicación es muy útil, ya que es gratuita y esta incorporada en el propio sistema operativo. Esta aplicación se llama Windows Defender, si ponemos en la barra de búsqueda inferior de nuestro windows y ponemos Seguridad de Windows, nos aparecerá esta aplicación, una vez dentro podremos realizar un escaner rápido de nuestro ordenador de manera fácil.

Es obvio que la efectividad de esta aplicación no es la misma que la de un antimalware completo como Malwarebytes para Windows. Aun así es una opción considerable. Si no quieres instalar ninguna aplicación aparte, puedes utilizarla, pero si observas que tu ordenador empieza a tener un mal rendimiento, bloqueos y ventanas emergentes que se abren solas, si esta aplicación incluida en windows, no detecta nada, es posible que debas dejarte ayudar por una aplicación más completa. 

Malwarebytes es lo mejor para este tipo de situaciones, tan solo descargarlo y pruebalo, notarás la diferencia. Recuerda que puedes utilizar su versión completa gratuita durante 14 días.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *